Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

blog

colocación frisos Móstoles

Colocación de frisos Móstoles

Instalar un friso de madera en una superficie es una gran elección por el toque decorativo que supone, protege las paredes, aísla y renueva los espacios. Se pueden instalar tanto en el hogar como en oficinas o despachos. Además al fabricarse a medida, son personalizables en altura, colocación y materiales. En EYFER CONST Reformas Madrid estamos especializados en la colocación de frisos en Móstoles con garantía y profesionalidad.

Un friso de madera se basa en la instalación y revestimiento de madera en la pared. Se compone de una franja habitualmente situada en la parte inferior del muro. Aunque la altura del friso dependerá del diseño y gusto del cliente, los más demandados suelen tener una altura tres cuartos de pared. Los frisos de madera aportan un alto valor decorativo ya que crean ambientes acogedores y muy personales.

Beneficios de instalar frisos de madera

Además de satisfacer necesidades decorativas, los frisos de madera solucionan necesidades funcionales. Algunos de los beneficios son:

  • Protege las paredes de futuros golpes, levantamientos de pintura, manchas o incluso humedades.
  • Permiten tapar desperfectos que ya tiene la pared como humedades, golpes, manchas…
  • Consiguen espacios habitables como buhardillas, porches…
  • Fácil mantenimiento.
  • Mejoran el aislamiento térmico y acústico de las paredes.
  • Son completamente personalizables.

Instalación de frisos en Móstoles

Cada espacio tiene unas necesidades decorativas, por lo que hay una serie de factores que tener en cuenta a la hora de colocar el friso elegido. Las principales decisiones a tomar son:

1. Altura: media pared o pared completa

La altura del friso depende del gusto personal y de las necesidades decorativas y funcionales de cada espacio. Se puede elegir tanto un friso que cubra la pared entera como uno que solo cubra la parte inferior de ella.

Los frisos de madera suelen colocarse a una medida de 1,20 cm de altura desde el suelo, pero no hay una norma estricta a seguir. La ventaja de fabricarlos a medida es que se pueden crear todo tipo de soluciones, alturas medias o a pared completa.

Los espacios largos y estrechos parecen más cortos si el friso se encuentra a media altura. Sin embargo, en un espacio de techo alto, da sensación de un espacio más bajo y acogedor si se instala el friso en la totalidad de la pared.

2. Tipos de madera para frisos

La madera aporta calidez y estilo y se adapta de manera perfecta a todos los espacios y diseños. Existe una amplia variedad de tipos de madera con los que poder fabricar un friso: madera natural, laminados, lacados.

3. Los colores de los frisos

Pero no solo puede elegir el tipo de madera, cualquier color es adecuado en función del objetivo decorativo que se quiera conseguir y del estilismo del espacio. Esta solución decorativa abre todo un mundo de posibilidades.

Los colores claros aumentan la sensación de amplitud y aportan luminosidad, ayudando a reflejar mejor la luz natural. Por otra parte, los colores oscuros aportan sensación de calidez, creando espacios más acogedores y confortables.

4. Posición

La elección de la colocación de las tablas del friso depende de la necesidad del espacio y del diseño. Por ejemplo, las tablas colocadas en posición vertical alargan el espacio visualmente.

Si se colocan las maderas en posición horizontal, aumenta visualmente la sensación de amplitud, por lo que es la solución perfecta para espacios pequeños.

Contacto de colocación de frisos en Móstoles

¿Quiere instalar un friso de madera a medida? En EYFER CONST Reformas Móstoles, le ofrecemos carpintería en madera, diseñamos y fabricamos maravillosos diseños prácticos y completamente a medida. Pídanos un presupuesto de carpintería sin compromiso. También puede contactar con EYFER CONST Reformas Madrid solicitando información mediante el email info@eyferconst.com o llamando al teléfono 634 94 22 82.

¡Cuéntenos su idea y nosotros se la haremos realidad para que supere todas sus expectativas! También ofrecemos nuestros servicios de carpintería en Leganés con profesionalidad y garantía en cada instalación.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

¿Quieres más información?

Contacta con nuestro equipo a través de este formulario.

Entradas similares

colocación frisos Móstoles

Colocación de frisos Móstoles

Instalar un friso de madera en una superficie es una gran elección por el toque decorativo que supone, protege las paredes, aísla y renueva los

colocación frisos Getafe

Colocación de frisos en Getafe

La colocación de frisos en Getafe por Eyfer Const Reformas Madrid ha sido una práctica antigua que ha perdurado a lo largo de los siglos,